Chivas, tricampeón del futbol femenil municipal

0
1715
Chivas se corona campeón con solitario gol, anotado por Norma Águila.

Por Salvador García

Saltaron a la grama del estadio Ing. Enrique Pérez Ávalos, mejor conocido como ULC 1, los dos mejores conjuntos de la categoría femenil, ninguno daba su brazo a torcer, ni permitía ningún resquicio, por donde pudieran surtir efecto los ataques, que lo mismo ponían en jaque la defensiva de Chivas, como la de Escuela Municipal, y con esa tendencia terminaron con empate a cero la primera mitad, en la segunda parte todo parecía que iba a continuar igual, hasta que en una descolgada de la lateral derecha, centró un tiro elevado, jalando la marca hacia el lado del lateral, y por el lado izquierdo, acudió al remate Norma Águila, que a bote pronto y sin dar oportunidad, remató de pierna derecha, para fusilar impunemente la portería, para el único gol de la tarde al minuto 66, gol que valió un campeonato, el del tricampeonato de Chivas, en seis finales en las que ha participado.

Escuela Municipal subcampeón en su décima final.

El sexta campeón Escuela Municipal, se quedó a la orilla de lograr la conquista de su séptimo título en su décima participación en una gran final.

Norma Águila sola llegó para rematar el centro que el enviaron.

El camino del éxito del tricampeón CHIVAS, inició al finalizar como superlíder del torneo con 101 puntos, con una delantera que produjo 170 goles, y la más fuerte defensiva que solo permitió 19, en cuartos de final eliminó al equipo Morena, el octavo clasificado, con 74 puntos. Y en semifinales a ARCELORMITTAL el que terminó en el cuarto sitio con 88 puntos, 118 goles a favor, 37 en contra, por marcador global de cinco goles contra cuatro.

Cuarteta arbitral de la final femenil.

Escuela Municipal, terminó la temporada como sublíder del torneo dotado de una potente delantera de 234 goles anotados, de los cuales Xóchitl Peñaloza, cooperó con 134, y una defensiva que recibió 30, tras dejar en cuartos de final a La HUERTA, el segundo caballo negro el séptimo de la lista con 75 puntos, en semifinales enfrentó al HABILLAL. El que terminó en el tercer puesto con 97 puntos, con una delantera que produjo 200 tantos, de los cuales Laura García anoto 116, y una fuerte defensiva que solo aceptó 35, y al que eliminó por global de siete goles contra tres.

Xóchitl Peñaloza, del equipo Escuela Municipal, fue la campeona de goleo con 144 tantos anotados.