Chapulines, Campeón invicto en categoría Yemitas

0
645
Chapulines Campeón y subíder de la categoría Yemitas.

Por Salvador García

Por segunda ocasión consecutiva, ambos equipos participan en la Gran final categoría YEMITAS, y por esta ocasión, CHAPULINES se levanta con la victoria, aunque en esta ocasión sufrió para conquistar su galardón, CHAPULINES anotó solitario gol al minuto 24 de los pies de Juan Rodríguez, y cuando los porristas y los mismos jugadores de Escuela Municipal, ya se daban por vencidos, en un tiro de esquina Carlos Aguirre remata de cabecita para enviar el esférico a las redes, que como consecuencia marcaba el empate a un tanto por bando y casi enseguida el árbitro Iván Gómez Carlón, dio por terminado el encuentro. Y para definir al campeón, se decidió por la serie de cinco penaltis, a donde fallaron dos jugadores de Escuela Municipal, cediendo el Campeonato a CHAPULINES.

Escuela Municipal, el superlíder nunca se rindió, pero sucumbió en la serie de penaltis.

El camino del éxito de CHAPULINES arrancó al finalizar el torneo como sublíder con 99 puntos, con una delantera que anotó 190 goles de los cuales 99 anotó Arturo Trejo el Campeón de goleo y una defensiva que aceptó 33, en cuartos de final enfrentó a MINERITOS L.N. el séptimo clasificado con 57 puntos, al que eliminó por 13 goles contra uno en marcador global.

Arturo Trejo, campeón goleador, del equipo Chapulines, con 99 tantos anotados.

En semifinales sufrió ante ARCELORMITTAL Guacamayas el tercero de la lista con 98 puntos, el de la segunda más potente delantera productora de 213 tantos, y una defensiva que recibió 40, que lo derrotó en el juego de ida por cuatro goles contra uno, y en el juego de vuelta empataron cinco contra cinco y solo en serie de penaltis, Chapulines sacó su pase a la gran final.

Escuela Municipal, llegó a cuartos de final con la estafeta de superlíder de la justa con 103 puntos, el que más juegos ganó 33, cuatro empates y solo dos derrotas, con una potente delantera autora de 206 tantos de los cuales 63 anotó Alejandro Santillán, y de la más recia defensiva que solo aceptó 19.

Disputándose la recuperación del balón, entre mediocampistas de Chapulines.

En cuartos de final enfrento a Imperio Monarca, el caballo negro el octavo clasificado con 49 puntos, al que eliminó al son de nueve goles contra cero en global.

En Semifinales dio fin a la carrera del quinto escaño con 76 puntos, CAIMANES LZC, por global de cuatro goles contra uno.