Estibadores CROM campeón de la Reserva Libre A

0
624
Estibadores CROM, Campeón de la categoría Reserva A, temporada 2017-2018.

Por Salvador García

En la gran final de la Reserva “A”, entre Estibadores Crom contra Huaricho se convirtió en lo que fue el partido más candente de la feria de Campeones, que mantuvo a la gradería en constante ebullición, tanto en los dos tiempos regulares, como en los dos tiempos extras, y en la serie de penaltis, donde hasta ahí continuaban empatados, y solo en tiro de penal a muerte súbita se levantó Estibadores CROM, con el título de Campeón de la Categoría Reservas “A”.

Deportivo Huaricho perdió el campeonato solo en serie de penaltis.

Estibadores Crom inició las hostilidades al minuto 15, con el gol de la quiniela anotado por Juan Gómez, marcador que empató Huaricho al minuto 25 con el gol de José Dorantes, y fue más allá al voltear la tortilla dos goles contra uno, con el gol de Elvis Vázquez, al minuto 65, ante ello Estibadores CROM reaccionó inmediatamente y logró el empate a dos tantos, tan solo un minuto después con el gol de Elio Gómez y así con empate a dos terminó el tiempo regular.

Guerra de porteros. Una final donde los protagonistas fueron ellos, al ejecutar grandes atajadas.

En tiempos extras José Camilo puso adelante a Huaricho, por tres goles contra dos, y fue Luis Rosales quien logró su gol para que empatara Estibadores CROM a tres goles.

Ante el empate y para definir el campeón, el árbitro Ernesto López decretó serie de penaltis, donde se levantó con el campeonato Estibadores CROM, por cuatro goles contra tres.

El camino del éxito de Estibadores CROM arrancó al terminar en el quinto lugar con 83 puntos, 117 goles a favor, 65 en contra, y en cuartos de final eliminó a BVIGASA ID, el del cuarto sitio con 83 puntos. En semifinales, enfrentó a su peor pesadilla, al superlíder con 101 puntos, PAROTILLA, con el que ganó en el juego de ida por apretado marcador de tres goles contra dos, y en el de vuelta se levantó con la victoria por tres goles contra cero.

Deportivo HUARICHO terminó el torneo con la estafeta de sublíder con 89 puntos, con la mejor delantera autora de 142 tantos anotados, y una defensiva de 54 recibidos.

En cuartos de final enfrentó y derribó al segundo caballo negro al séptimo del cuadro Atl. Aníbal Ponce.

En semifinales vivió una confrontación de poder a poder, contra el del tercer sitio con 89 puntos, Deportivo Santos Galeana, con el que empataron a uno en el juego de ida y en el de vuelta salió victorioso por cerrado marcador de tres goles contra dos.