Abasto de medicamentos no supera el 50%, afirma sindicato

0
520
Según el sindicato de la SSM, el abasto de medicamentos en todos los hospitales del estado, no supera el 50%.

Morelia, Mich., 24 de julio de 2018.- El abasto de medicamento e insumos en los hospitales del estado no supera el 50 por ciento, e incluso hay algunos centros en donde se encuentra en un 12, 15, 25 y 30 por ciento, según informes del Sindicato de Salud, Lázaro Cárdenas.

La líder sindical, Guadalupe Pichardo Escobedo, dijo este martes en conferencia de prensa que en esta situación se encuentran los hospitales de Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Carácuaro-Nocupétaro y Coahuayana.

A inicios de mayo, la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos, reportó que hasta ese momento el abasto de medicamento e insumos se encontraba en promedio un 85.

También, anunció que se implementaría un método para transparentar dicha información, a través de un sistema mediante el cual se generarían reportes de cada hospital, mismos que deberían de ir firmados por el director de cada centro.

“Realmente eso nunca funcionó y nunca llegó. Estuvimos muy vigilantes de eso, sobre todo por la denuncia que realizamos donde no está el medicamento de la licitación 2018, no es real”, comentó Pichardo Escobedo.

Asimismo, denunció que continúa realizándose la misma práctica de simular el abasto de medicamento en unidades médicas y centros de salud, con el propósito de lograr la acreditación del espacio.

“Nos siguen dejando en un estado indefenso, por más que digan ellos que sí existe medicamento y material de curación, no existe, los mejores testigos han sido los propios pacientes y familiares. Estamos en una crisis total”, apuntó. (Quadratín).