Asiste Huergo Maurín a Tercer Informe de Labores del Ayuntamiento de La Huacana

0
677
Impulsar el cambio y las transformaciones desde los municipios, meta del Gobierno de Michoacán, dijo el titular de la Secoem.

La Huacana, Michoacán a 23 de julio 2018.- Con la representación del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, el titular de la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), Francisco Huergo Maurín, asistió al Tercer Informe de Labores del Ayuntamiento de La Huacana, encabezado por Lino Paz Rosas.

Durante al acto protocolario, el funcionario estatal reconoció la labor del presidente municipal durante este periodo de gobierno, así como la coordinación con el Ejecutivo Estatal en favor de las y los habitantes de este municipio.
En ese sentido, subrayó que en esta administración estatal se ha acompañado decididamente el trabajo de las autoridades locales que hoy cierran un ciclo de gobierno,  “convencidos que la fuerza y la grandeza de Michoacán radica en su gente y en sus municipios”.

A nombre del Gobernador Silvano Aureoles Conejo señaló que las transformaciones profundas y duraderas no son triunfos de un solo día, sino procesos que demandan un trabajo intenso y constante, y la generosidad de todas las autoridades.

Ante esto, Huergo Maurín dijo que gracias a la coordinación institucional,  se  ha permitido realizar diversas  obras y acciones, entre las que destacan la inversión de 16 millones 134 mil pesos para apoyo al equipamiento de productores agrícolas y pecuarios, así como la entrega de recursos a pequeños productores a través del Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria.

Asimismo, indicó que se dedicó apoyo alimentario para adultos mayores y para familias en desamparo con más de 4 millones de pesos.

En ese tenor, el representante del mandatario estatal sostuvo que desde la administración estatal se seguirá apoyando e impulsando el cambio y las transformaciones desde los municipios, junto con las autoridades locales.

“Es momento de sumar, de tener altura de miras y con una visión de Estado, de coordinar los esfuerzos y capacidades de todas las autoridades por el bien de las y los michoacanos”, finalizó el secretario de Contraloría, Francisco Huergo.