Definido, el VII Festival Internacional de Cuentacuentos en Lázaro Cárdenas

0
581

Por: César Cabrera

 

Será del 11 al 17 de noviembre cuando Lázaro Cárdenas se convierta en sede del VII Festival Internacional de Cuentacuentos, el cual tendrá presencia de artistas de talla internacional.

De acuerdo con Sergio Omar García Rodríguez, organizador del evento, el festival contará con la participación de ocho a 10, de los que al menos dos provendrán de Colombia, uno de España y otro, del que está por confirmarse, sea nativo de Cuba.

Dicho encuentro, detalló el promotor cultural, proyecta visitar diversas comunidades y escuelas de nivel medio superior, de educación especial, así como las casas hogares para el adulto mayor y orfanatos.

Su plan de trabajo, indicó García Rodríguez, contempla la impartición de talleres y su objetivo, es que a la par de la promoción de la Zona Económica Especial (ZEE) se haga lo propio con la lectura, cultura y las artes.

Se espera que al término de la gira por Lázaro Cárdenas, se visite Ixtapa – Zihuatanejo, Guerrero y si es posible, el municipio de La Unión. En ese sentido, compartió el también ambientalista que se ultiman detalles para que previo a la región porteña, se traslade el festival a las localidades de Zacapu y Queréndaro.

Sergio Omar García cerraría compartiendo que al tiempo de esta actividad, los “Mensajeros de la Paz”, agrupación de la que forma parte, asistirán en el próximo 11 de agosto a un encuentro en la Riviera Maya de Cancún.

A invitación del Gobierno Municipal de Solidaridad, dijo que además de ésta zona, visitarán Cozumel, Playa del Carmen, Holbox, entre otros lugares. Sin embargo, días antes estarían viajando a la ciudad de Bogotá, Colombia, al Consejo Nacional de Mujeres.