Detienen a dos con armas, droga y vehículos

0
497
Las armas, droga y equipo táctico asegurado a dos presuntos sicarios.

Apatzingán, Michoacán., 24 de julio del 2018.- En posesión de armas, droga y varios vehículos fueron detenidos dos sujetos los cuales formarían parte de una célula delincuencial que opera en esta zona del estado.

Al respecto de lo anterior se informó que como resultado de las acciones operativas puestas en marcha por las autoridades estatales y federales dentro de la “Operación Limpieza”, dirigida a la región de Tierra Caliente, elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP) lograron la detención, en la comunidad de Acahuato, de Pedro G., y José Luis L., de 31 y 23 años respectivamente.

Estas personas según las autoridades formarían parte de una célula delictiva que opera en la zona de Apatzingán, a los cuales se les aseguraron una granada calibre 40 milímetros, un aditamento lanzagranadas para el mismo calibre, 123 cartuchos útiles y equipo de radio comunicación.

Así como equipo táctico -dos pares de botas, camisola, fornituras y mochila-, 200 gramos de hierba seca con características de marihuana, y recuperados cuatro vehículos con reporte de robo.

Finalmente los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica.