Habrá revisión de cuerpos de seguridad en Tierra Caliente y Sierra-Costa

0
442

Morelia, Mich., 24 de julio de 2018.- Luego de reconocer que Cemeí Verdía está adscrito como elemento de la Fuerza Rural en el municipio de Aquila, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, anunció una nueva revisión y evaluación a los cuerpos policiales de la región sierra-costa y tierra caliente.

El mandatario dijo que en el caso del comandante Cemeí Verdía, fundador de los grupos de autodefensa en esa zona, se encuentra en proceso de revisión. “Hay que recordar que Aquila es el único municipio que asumió esa figura de mando policial. Nosotros lo que estamos haciendo es una revisión constante de los policías para certificarlos una vez que aprueben los controles establecidos”, añadió el perredista.

En entrevista, Aureoles Conejo informó que en el marco de la Operación Limpieza, lanzada esta semana, el Grupo de Coordinación llevará a cabo revisiones y evaluaciones de los cuerpos policiales municipales.

El primero de ellos, añadió, será Aguililla, seguido se Coalcomán, Apatzingán, Parácuaro, entre otros. Algunos videos que circulan en redes, dan cuenta de que como Cemeí Verdía fue prácticamente corrido de la comunidad indígena de Ostula, cuando reapareció con un grupo de simpatizantes armados. Otros materiales que también circulan en redes, muestran el regreso de los grupos de autodefensa en esa región y son encabezados por el autodenominado Comandante, Cemeí Verdía. (Quadratín).