MANO DE OBRA LOCAL Y MEJORES SALARIOS, IMPONE LA ZEE DE LC–LA UNIÓN: SEDECO

0
8589
Pedro Gustavo Valenzuela Cantellano, Director del Empleo en Michoacán.

Por Francisco Rivera Cruz

La contratación de mano de obra local y mejores salarios, está en la mesa con las empresas atraídas por el proyecto de la Zona Económica Especial (ZEE) de Lázaro Cárdenas–La Unión, afirmó Pedro Gustavo Valenzuela Cantellano, Director del Empleo en Michoacán.

Entrevistado, sostuvo que la ZEE exige a todos los sectores modernización y ser creativos, y en particular, el Servicio Nacional del Empleo (SNE) Michoacán está proponiendo un mayor acercamiento con el sector productivo, para aprovechar la relación institucional que tiene Sedeco y el mismo gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En la constitución de la ZEE hay que ir acordes a las demandas de las empresas instaladas y por instalarse, haciendo satisfacción de la necesidad laboral, acotó el funcionario estatal.

La idea es que en las inversiones proyectadas se eleven los niveles de capacitación en los perfiles industriales y técnicos para que aspiren a mejores ingresos salariales, y en ellos hay programas y planes a la medida por parte del SNE.

Indicó que el SNE tiene metas e indicadores claros en los que incide en mejores salarios. Trajo a tema que en marzo del año pasado, en salarios se ocupaba el lugar 23 a nivel nacional, pero al cierre del año se estaba en el sitio 13, y todavía el panorama mejoró pues al primer trimestre de este 2018, se ubica en el lugar 11.

“Vamos logrando mejorar indicadores y significa mejora salarial en la oferta de Lázaro Cárdenas y Michoacán”, señaló Valenzuela Cantellano.

Manifestó que hay ruta muy bien establecida en el proyecto de la ZEE que espera tener en este año a la empresa administradora y mientras tanto siguen las labores de acercamiento y atracción de inversiones.

Y para continuar con las acciones transversales de promoción al trabajo, a finales de agosto se llevará a cabo la próxima Feria del Empleo en esta ciudad y en noviembre habría otra con enfoque a la ciencia y tecnología, encaminada a toda empresa dedicada a la industria, innovación y desarrollo de tecnologías, ahí oferte sus vacantes.

Hasta ahora y a pesar que se vivió una veda electoral, van 25 ferias del empleo, dado que existe convencimiento que son mecanismos acertados de promoción laboral y evitan a los buscadores de empleo gastos por desplazamiento para dejar solicitudes y currículas, pues en un solo lugar pueden ser entrevistados, presentar documentos y sólo esperar respuestas.