Tarhiata 2021, estrategia turística de vanguardia que impulsa Michoacán

0
473
El próximo 27 de septiembre se celebrará el Día Mundial del Turismo 2018, que se centra en la importancia de las tecnologías digitales aplicadas al turismo.

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2018.- Con el Programa Tarhiata 2021, la administración de Silvano Aureoles Consejo, destaca a nivel internacional como un gobierno pionero en el impulso a la digitalización de MiPyMes turísticas y a la alfabetización digital de colectivos con reducida visibilidad comercial, tras lograr los primeros 500 proyectos concretados.

Con esa innovadora política turística, que es parteaguas en nuestro continente, Michoacán da respuesta a los retos que marca el Día Mundial del Turismo 2018, que se celebrará el 27 de septiembre de 2018, en Budapest (Hungría), el cual se centra precisamente en la importancia que revisten las tecnologías digitales en el turismo, destacó Claudia Chávez López, titular del ramo.

La secretaria de Turismo en la entidad, explicó que Tarhiata 2021, tiene como objetivo abonar a la consolidación de Michoacán como un destino turístico de clase mundial y hacer del turismo uno de los pilares fundamentales de su economía a través del fortalecimiento de sus productos y servicios.

Con Tarhiata 2021, cocineras tradicionales, jóvenes emprendedores y artesanos michoacanos, pueden acceder al servicio técnico de la Sectur en materia de digitalización y redes; se les apoya con la construcción de su página web y el manejo de la misma.

Además, citó, es un programa que se inspira en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, que se centra en las personas. Desde que inició, a la fecha, se tiene ya más de 500 usuarios atendidos.

La funcionaria apuntó que el Día Mundial del Turismo (DMT), ofrece una ocasión única de concientizar respecto de la contribución real del turismo al desarrollo sostenible, “ayudará además, a poner de manifiesto las oportunidades que representan para el turismo los avances tecnológicos, como la inteligencia de datos, la inteligencia artificial y las plataformas digitales”, refirió.

Por ello, para el Estado resulta de gran importancia que la Organización Mundial del Turismo (OMT) centre el Día Mundial del Turismo en la innovación y la transformación digital, ya que los avances digitales y la innovación, forman parte de la respuesta al desafío de compaginar el crecimiento continuo con una mayor sostenibilidad y responsabilidad en el sector turístico, tal como lo ha marcado el Jefe del Ejecutivo.