Ampliación 5 de Mayo, campeón de la Tercera Libre B

0
717
Ampliación 5 de Mayo, campeón de Tercera B. Fue el quinto clasificado, hizo honor a que no hay quinto malo, siendo campeón.

Por Salvador García

Todo parecía augurar que el superlíder Pumas Zorcua, vencería fácilmente a la Ampliación Cinco de Mayo, pero pasó el primer tiempo, sin que se moviera el marcador y aunque Pumas Zorcua atacaba sin cesar, se llegó el final del segundo tiempo con el marcador sin moverse, de la misma manera sucedió en el transcurso de los dos tiempos extras, por lo que el árbitro Juan Muñoz Pulido, decretó la serie de penaltis, para que resultara un ganador.

Pumas Zorcua subcampeón. El superlíder invicto, en el único juego que perdió, se le fue el campeonato.

Allí lo increíble volvió a pasar como en la primera fuerza donde cayó el superlíder por 32 jornadas, CHUCUTITAN. Ahora en la tercera “B”, se repitió la función, donde el superlíder invicto Pumas Zorcua, después de 41 juegos ganados, pierde por primera vez en la gran final, en la serie de penaltis, donde al campeón goleador anotador de 85 tantos en la temporada regular, al tocarle el primer turno en dicha serie, increíblemente le entregó el esférico al portero, y posteriormente de la misma manera al que le tocó el quinto turno, lo volvió a entregar, para que Ampliación Cinco de Mayo se levantara con el campeonato de la Tercera “B”. Y el superlíder Pumas Zorcua, quien solo perdió un encuentro en la temporada con él perdió el Campeonato, malogrando el torneo por completo.

Said Cabrera, campeón goleador con 85 tantos, del equipo Pumas Zorcua.

El camino del éxito de Ampliación 5 de Mayo, arrancó cuando terminaron en el quinto lugar de la clasificación con 85 puntos, 122 goles a favor 62 en contra, en cuartos de final enfrentó a F. C. LA MIRA, con el que empató a uno en el juego de ida.

En semifinal venció en global dos goles contra uno a Chucutitán.

Pumas Zorcua terminó como superlíder invicto con 116 puntos, 37 juegos ganados, cinco empates, 186 goles a favor de los cuales Said Cabrera anotó 85, y 45 goles en contra, en liguilla enfrentó al caballo negro el octavo clasificado Portuarios CROM, al que venció tres a cero en el juego de ida, y en semifinal venció en global seis goles contra cero a BACSTAGE-PREPA E.R.

Iván Muñoz Pulido, árbitro central, acompañado de sus auxiliares José Luis Lorenzo Rentería y Edgard Moreno Dimas.