Conalep Michoacán atiende el reto de educar en valores

0
482
La atención en este rubro que se brinda a las y los estudiantes del subsistema, forma parte medular del Modelo Académico que se impulsa a través del Colegio.

Morelia, Michoacán, a 25 de julio de 2018.- Como parte del compromiso que tiene el Gobierno del Estado para seguir avanzando en brindar educación integral y de calidad en los distintos niveles académicos, en el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), se trabaja de manera integral en la formación de valores como parte de su Modelo Académico.

El director general del Conalep Michoacán, José Francisco Salazar García, comentó que formar en valores significa extender el alcance de la educación de manera que no se limite a la enseñanza y el aprendizaje de materias, sino al uso que las y los jóvenes hagan del conocimiento en situaciones específicas de la vida profesional, social y personal.

Salazar García mencionó que en el entorno actual, educar en valores se perfila como una cuestión necesaria para formar ciudadanos y ciudadanas que sean capaces de asumir un papel activo y eficaz en la construcción de un mundo mucho más justo, inclusivo, equitativo e intercultural.

“A través de la educación en valores se intenta potenciar y afianzar una cultura y una forma de ser y comportarse basadas en el respeto a los demás, la inclusión y las ideas democráticas y solidarias”, ponderó.

Calidad, Comunicación, Compromiso con la sociedad, Cooperación, Responsabilidad, Respeto a la persona y Mentalidad positiva, son los siete valores que se promueven y que son parte del programa de aprendizaje de las y los estudiantes del subsistema educativo.