Detienen a objetivo delincuencial apodado El Kilo

0
325
Miguel Ángel S., (a) El Kilo junto con Jaime C., fueron detenidos en Zitácuaro, como presuntos integrantes del CJNG.

Zitácuaro, Mich.- Miércoles 25 de julio de 2018.- Un presunto operador de un grupo delincuencial jalisciense, considerado por los gobiernos estatal y federal como uno de los objetivos criminales prioritarios a capturar, fue detenido en una reciente movilización del personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en esta demarcación. Junto con el indiciado fue arrestado otro individuo.

Lo antes referido fue dado a conocer por fuentes policiacas, las cuales añadieron que resultado de las labores de inteligencia de los agentes de la SSP se pudo aprehender a Miguel Ángel S., alias “El Kilo”, ligado a temas de secuestro, extorsión, “cobros de piso”, delincuencia organizada y homicidios, afirmaron los contactos.

El imputado fue capturado junto con otro individuo de nombre Jaime C. A estas personas les fue asegurada un arma de fuego y un vehículo con placas sobrepuestas, mencionaron fuentes gubernamentales.

Los detenidos y lo decomisado fueron trasladados ante el licenciado del Ministerio Público del Fuero Federal, autoridad que será la encargada de definir la situación legal de los indiciados.

Con relación al tema la SSP divulgó la mañana de este miércoles en un boletín de prensa: “Trabajos de inteligencia y operativos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), permitieron la detención de un objetivo criminal identificado como Miguel Ángel S., alias ‘El Kilo’, señalado como supuesto jefe de plaza al servicio de una célula delincuencial en el municipio de Zitácuaro, y por su presunta participación en la comisión de diferentes delitos.

“El detenido, también conocido en expedientes de investigación como ‘El 2500’ o ‘El Cabezón’, fue vinculado en el año 2009 con la entonces ‘Familia Michoacana’ y detenido en 2010 por el delito de delincuencia organizada, y puesto en libertad en septiembre del año 2017.