¡Matan a El Tequilero!

0
1275
En un tiroteo habido en la sierra de Tlacotepec, Gro., en febrero de este año, habría caído abatido por las balas el líder del grupo criminal Los Tequileros, Raybel Jacobo de Almonte.

Autoridades federales confirmaron la muerte del líder criminal

La periodista Denise Maerker informó que autoridades federales confirmaron esta semana al noticiero En Punto la muerte del líder criminal Raybel Jacobo de Almonte, alias El Tequilero, uno de los más buscados y que junto a su grupo delictivo asoló San Miguel Totolapan, municipio de la región Tierra Caliente de Guerrero.

Maerker indicó que de acuerdo con información obtenida a través de intervenciones telefónicas, las autoridades comprobaron que tanto la familia como las instancias que lo buscaban dan por muerto a El Tequilero, pero que no habrá un pronunciamiento público al respecto ante la ausencia del cuerpo.

En un reportaje especial, el noticiero de Televisa afirmó que Jacobo de Almonte habría muerto junto a otros tres integrantes de Los Tequileros en un enfrentamiento con policías comunitarios de Tlacotepec en la comunidad Laguna de Hueyanalco el pasado 4 de febrero, según reportes del periódico El Sur.

Según la información obtenida por el diario guerrerense, tres de los muertos fueron identificados, pero el cuarto tenía el rostro desfigurado y es quien se cree que sería El Tequilero.

“En el enfrentamiento El Tequilero intentó lanzar una granada, pero debido a un disparo, que le dio cerca de la oreja, la granada terminó por tronarse en su mano izquierda, porque era zurdo. El cuerpo mostraba una lesión en la mano izquierda y el dedo pulgar mutilado por la explosión”, relató el medio local.

El Sur agregó que los miembros de la banda de Raybel Jacobo intentaron llevarse su cuerpo, pero tuvieron que dejarlo por el tiroteo, por lo que uno de sus jefes, identificado como La Mula, le disparó en el rostro para desfigurarlo y le quitó el cinturón que tenía sus iniciales para que no pudiera ser identificado. (Con información de Quadratín Guerrero.