Va AMLO por frenar excesos en sindicatos de CFE y Pemex

0
9651
El virtual Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, designó ayer al ex Secretario de Gobernación, en su época de priista, Manuel Bartlet Díaz, como el nuevo Director de la Comisión Federal de Electricidad. (Foto: El Universal Online).

Dentro del plan energético, Andrés Manuel López Obrador, va por frenar los excesos y flujos de dinero, así como comisionados, en los sindicatos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Rocío Nahel, diputada federal y próxima secretaria de Energía, sostuvo que habrá una reducción al gasto burocrático y a excesos en los sindicatos para ahorrar y destinarlo a las hidroeléctricas, las refinerías, exploración y en las petroquímicas.

“Nosotros vamos a respetar la relación sindical, hasta ahí, los excesos, los flujos que iban hacia los sindicatos, los cientos de comisionados, eso no puede seguir así, porque va a haber una reducción al gasto burocrático a estos excesos. Las partidas que van y fluyen por supuesto, si se van a reducir a burocracia y alta burocracia, aquí debe de haber una reducción en gastos superfluos”, expresó.

El virtual Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador anunció que el senador Manuel Bartlett, dirigirá la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a Octavio Romero Oropeza, como próximo director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En conferencia de prensa en la casa de transición, el virtual presidente electo nombró a los responsables de las instituciones del sector energético para el próximo sexenio, en donde ratificó a Rocío Nahle como próxima Secretaría de Energía y como subsecretario de esa dependencia a Alberto Montoya.

Asimismo, el subdirector general de la CFE será Carlos Morales Mar y Luis Abelardo González, fungirá como coordinador de las políticas de energías renovables.

El tabasqueño, acompañado por su equipo que acaba de nombrar en el sector energético, anunció también una inversión de 304 mil millones de pesos adicionales para los próximos tres años para rescatar al sector energético.

La inversión estará dirigida a cuatro proyectos: 75 mil millones de pesos para explorar y perforar pozos petroleros; 49 mil millones de pesos para la rehabilitación de las seis refinerías del país; inversión de 160 mil millones de pesos en los próximos tres años para la construcción de una nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco; y 20 mil millones de pesos para producir más energía eléctrica. (El Universal Online).