Ángel Cedillo convoca a la población a extremar precauciones por altas temperaturas

0
391
Ángel Cedillo Hernández, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso local.

Ante las altas temperaturas que se registran en el país y en distintas regiones de Michoacán, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIII Legislatura Local, Ángel Cedillo Hernández recomendó a la población atender las recomendaciones de las autoridades para evitar afectaciones a la salud y también para prevenir incendios forestales.

Coincidió con las autoridades en que es necesario redoblar esfuerzos, con la finalidad de evitar que las altas temperaturas pueden generar repercusiones en la población, como lo es la insolación y deshidratación.

Durante una reunión con habitantes de su región, el diputado local por el Distrito de Uruapan Norte, puso a disposición de los ciudadanos los servicios médicos que tradicionalmente se brindan en su casa de enlace Ángel.

Ahí se orientó a la población sobre que estar expuesto por varias horas a altas temperaturas puede provocar un golpe de calor, por ello la importancia de hidratarse, aunado a que deben de usar bloqueadores solares, así como usar gorra o sombrero al salir a la calle y evitar el sol por periodos prolongados.

De la misma forma, se habló en la reunión sobre los servicios que se brinda en su casa de enlace, además se dio un taller sobre la prevención de incendios forestales, la cual se resaltó es responsabilidad de todos, desde autoridades federales, estatales y municipales, hasta la sociedad en su conjunto.

El también coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado recordó que el año anterior se reportó que durante la temporada de estiaje se presentaron 797 incendios forestales que afectaron 14 mil 538 hectáreas, de las que el 15 por ciento correspondieron a arbolado adulto y renuevo, ubicando al Estado a nivel nacional en el décimo lugar en superficie afectada.

Si bien las autoridades estatales realizan diversas acciones preventivas como campañas, mencionó que es necesaria una mayor participación de la sociedad en materia de prevención y vigilancia.

“Existen acciones sencillas que todos y cada uno de nosotros podemos realizar para evitar los siniestros como el no arrojar cerillos o cigarros encendidos en la carretera, predios y menos en medio del bosque”.

Otras medidas preventivas enlistadas por el diputado local por el Distrito de Uruapan Norte con las que los ciudadanos pueden poner su granito de arena, son no tirar basura en carretas, zonas boscosas o matorrales, particularmente botellas o vidrios ya que éstos pueden iniciar el fuego creando un efecto lupa con los rayos del sol.

Además preferiblemente no se deben realizar fogatas en zonas boscosas, ya que pese a las precauciones que se puedan tomar, una flama puede generar un siniestro considerable.