Impugnación a resultados electorales de alcaldía de Lázaro Cárdenas, seguiría

0
1031
El PAN analiza si recurre a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, luego de que el TEEM resolviera que no procedía el recurso de impugnación por votos nulos y reservados de la pasada elección municipal.

Por Francisco Rivera Cruz

Luego que los consejeros del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) se enfocaran a uno de los elementos presentados en el juicio de inconformidad a los resultados electorales del 1 de julio pasado y dejaran pasar otros, el Partido Acción Nacional valora dar continuidad a la promoción de su desacuerdo.

Jorge Treviño Cárdenas, dirigente municipal de Acción Nacional, expresó que aunque de entrada es la conclusión a que se llegó, el tema se tendrá que analizar a fondo por los representantes de los partidos coaligados en la elección pasada.

Y es que los consejeros dieron peso a los 35 votos reservados, por lo que declararon improcedente el incidente promovido por la representación del PAN y que se llevó bajo el expediente TEEM-JIN-051/2018.

Treviño Cárdenas precisó que el recurso de inconformidad se puede promover por el o los candidatos o la representación de los partidos ante el IEM, y esto último es lo que viene ocurriendo.

Comentó que aunque de momento no se sabe qué procederá, una valoración inmediata es darle continuidad a la queja ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Toluca Estado de México, pero la decisión será al concluir de analizar los criterios de fallo de TEEM.

Los abogados analizan en base a lo que debiera ser y sobre las determinaciones del Tribunal del Estado, en comunicación dijo que hay elementos que no fueron valorados de forma oportuna ni correcta.

“Hay que recordar que en estos casos se precisa contundencia de recursos, así que presentarán en breve recursos jurídicos para ver si dentro de los tiempos, se sigue el proceso ante el Tribunal siguiente”, dijo quien esta semana contestará el Tercer Informe de Gobierno, a nombre del PAN, como integrante del Cabildo porteño.