Sólo el 15.9% de la población considera al Gobierno Municipal de eficaz para resolver problemas

0
971

Por César Cabrera

De acuerdo con la pasada Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), sólo el 15.9 por ciento de la población consideró como eficaz al Gobierno Municipal que encabeza Armando Carrillo Barragán para la resolución de problemáticas de la ciudad.

Con lo anterior, Lázaro Cárdenas sería -de las tres ciudades tomadas en cuenta e Michoacán por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)-, como la que peor porcentaje mostró.

Si bien es cierto que ni Uruapan o Morelia, -las otras ciudades evaluadas-, no mostraron buenos números, al menos alcanzaron el 29.3 y 27.5%, respectivamente.

Por otro lado, en cuanto al atestiguamiento de problemas urbanos, se hace mención de que en la región todavía gobernada por Carrillo Barragán, la identificación de los mismos fue del 99.5%, mientras que en Uruapan del 99.3% y en Morelia del 97.6%.

No obstante, de la serie de problemáticas que mayor afectación provoca en la sociedad, un 94.2% de los encuestados en Lázaro Cárdenas dijo que era la presencia de baches en calles y avenidas. En Uruapan, el porcentaje rondó en el 70.4 y en Morelia, éste finalizó en un 85.6

En tanto que en el tema de la delincuencia, según el INEGI, la percepción en esta región porteña fue del 72.8%; en la considerada ciudad mundial del aguacate del 76.1% y en la capital michoacana finalizó en un 65.5%.