Alianza Estado-Municipio por el desarrollo de Churumuco

0
420

Churumuco, Michoacán, a 30 de julio de 2018.- La administración estatal ha sido una aliada para lograr y fortalecer el desarrollo del municipio de Churumuco, afirmó el vocal Ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), Israel Tentory García, al acudir con la representación del Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, al Tercer Informe de Gobierno del munícipe Gilmar Torres Abarca.

Muestra de lo anterior, dijo el funcionario estatal, es la inversión por 30.4 millones de pesos para importantes obras y acciones en este municipio, entre las que destacan los 14 millones de pesos destinados a la construcción del camino Poturo- Ojo de Agua- La Galera, así como el apoyo por 6.4 millones de pesos para el sector alimentario a través del Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria.

De igual forma, se invirtieron 10 millones de pesos en apoyo al sector agrícola y pecuario, mediante programas de concurrencia con la Federación.

Por otra parte, hizo hincapié en que las transformaciones profundas y duraderas no son triunfos de un solo día, sino procesos que demandan un trabajo intenso y constante, los cuales requieren de la humildad y la generosidad de todas las autoridades.

Externó que la administración estatal ha sabido trabajar y escuchar a todos los actores provenientes de los distintos sectores, lo que ha llevado a conseguir resultados ante los grandes desafíos con una visión de Estado y privilegiando el interés general de Michoacán.

“Las finanzas sanas han sido clave para que la política pública llegue a todos los municipios en obras de salud y educación, al igual que en acciones de desarrollo social y de generación de empleos”, reconoció Tentory García.

Asimismo, mencionó que desde hace tres años el Gobierno Estatal se ha sometido a un extraordinario esfuerzo de austeridad y disciplina financiera, de la mano con la planeación de políticas públicas especiales en materia de seguridad, lo cual ha llevado a obtener estabilidad y tranquilidad.

En otro tenor, explicó que al día de hoy, Michoacán es el segundo estado con menos incidencia delictiva de la región, además de que las organizaciones nacionales reconocieron que se disminuyó en un 67 por ciento la incidencia del delito de secuestro y la extorsión bajó a niveles mínimos.

En cuanto a desarrollo económico del estado, el Vocal Ejecutivo del Cedemun resaltó que se generaron y mantuvieron tendencias positivas en materia de crecimiento y empleo, en donde Michoacán se ubicó durante el último año entre los primeros cinco lugares a nivel nacional en cuanto a dinamismo económico, de acuerdo a cifras obtenidas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Para concluir, el presidente municipal Gilmar Torres Abarca, agradeció el apoyo brindado por el Gobierno Estatal y reconoció que en todo momento se realizó un trabajo en conjunto con la visión de obtener resultados positivos en favor del bienestar y el desarrollo de las ciudadanas y los ciudadanos de Churumuco.