Cae un hombre por desaparición de 3 italianos en Jalisco

0
545

Ciudad de México, 30 de julio de 2018.- Omar Hamid García Harfuch, director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) informó de la detención de dos sujetos, uno de ellos presuntamente involucrado en la desaparición de los tres extranjeros en el estado de Jalisco.

En un breve mensaje a medios emitido la mañana de este lunes, el funcionario explicó que José Guadalupe N. y José N., fueron detenidos en la ciudad de Zapopan, y uno de ellos está relacionado posiblemente en la desaparición de los tres italianos en el municipio de Tecalitlán, Jalisco.

“Se logró identificar y ubicar a un coordinador regional de un grupo delictivo que opera en el estado de Jalisco”, dijo sobre el operativo realizado este domingo 29 de julio pasado. De acuerdo con García Harfuch, José Guadalupe N. era el posible responsable de la coordinación logística para la venta y trasiego de estupefacientes en los municipios jaliscienses de Ciudad Guzmán, San Gabriel, Tolimán, Tecalitlán, Tonilá, Tuxpán, Zapotiltic y Zapotitlán de Vadillo, mientras que en el estado de Colima abarcaba las ciudades de Manzanillo, Minatitlán y Tecomán.

Según las indagatorias, este sujeto está posiblemente relacionado con la entrega de recursos económicos a efectivos de la Policía Municipales de Tecalitlán, los probables encargados de entregar a los italianos a la organización criminal.