Lupillo Aguilera acuerda promover Tingambato, pata atraer turistas y generar empleos

0
414

Morelia; Michoacán, 30 de julio de 2018.- A fin de coordinar esfuerzos que contribuyan a promover y atraer mayor turismo al municipio de Tingambato, el diputado local por el Distrito de Pátzcuaro, José Guadalupe Aguilera Rojas realizó un recorrido con el presidente municipal electo, Nelson Villegas Figueroa y la titular de la Secretaría de Turismo en el Estado, Claudia Chávez López.

Durante un recorrido en el que también participaron ciudadanos de este municipio, se expusieron distintos proyectos encaminados a promover al municipio de Tingambato, a fin de que el turismo local, nacional e internacional pueda disfrutar de los paisajes naturales y las ruinas arqueológicas.

Coincidieron sobre que el municipio de Tingambato tiene grandes riquezas para ofrecer y atraer a los paseantes, por lo que establecieron una ruta de trabajo para intensificar su difusión y promoción.

Lupillo Aguilera reiteró su compromiso de promover acciones legislativas para garantizar normativamente consolidación de programas para el impulso del turismo y caminar de la mano con los prestadores de servicios en el fortalecimiento de las políticas públicas, atendiendo las demandas de los ciudadanos, con lo que se generarán mayores fuentes de empleo.

Mencionó que una de sus prioridades es contribuir a promover la actividad turística de Michoacán y de su Distrito de Pátzcuaro, consciente de que es fundamental para crecimiento y desarrollo; “este sector es fundamental para elevar la calidad y el nivel de vida de la población que depende de estas actividades, debido a la creación de empleos y los ingresos que genera”.

Refrendó su compromiso de garantizar normativamente la consolidación de programas para el impulso al turismo del municipio de Tingambato, de su región y de Michoacán, con el objetivo de que se aprovechen mejor las riquezas turísticas que tiene en el Estado.