Destaca suma de esfuerzos entre Gobierno Estatal y Municipal para elevar calidad de vida de las familias maderenses

0
434

Madero, Michoacán a 31 de julio 2018.- En representación del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, el titular de la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), Francisco Huergo Maurín, acompañó al presidente municipal de Madero, Jorge A. Ortega Ávila, en la rendición de su Tercer Informe de Labores, en el cual se destacó la vocación municipalista de esta Administración Pública Estatal que ha acompañado en forma decidida el trabajo de las autoridades locales que hoy cierran un ciclo de gobierno.

Durante su intervención enfatizó la suma de esfuerzos entre el Gobierno Estatal y Municipal, así como el trabajo de la sociedad para elevar la calidad de vida de las familias de este municipio.

“Bajo esa premisa se continuará trabajando con las nuevas autoridades para seguir potenciando el desarrollo de la entidad, con una visión de Estado y privilegiando el interés de las mayorías”, subrayó Huergo Maurín.

Ante esto, el edil Ortega Ávila dio a conocer los resultados obtenidos entre el 1° de agosto del 2017 y el 31 de julio 2018, en el marco de los cinco ejes de política pública que articulan el Plan de Desarrollo Municipal 2015-2018, que son: servicios públicos, desarrollo económico, desarrollo social, desarrollo ambiental y desarrollo político y administrativo, en los que se dio una coordinación interinstitucional con la administración estatal.
Por lo que, ante la presencia de Cuerpo de Cabildo, invitados especiales, entre ellos el presidente municipal provisional del Ayuntamiento de Acuitzio, Juan Molina Gutiérrez, personal del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), plantel Acuitzio, y del Colegio de Bachilleres del Estado, plantel Madero, así como de la Comisión Forestal, además de supervisores, jefe de sector y directores del sector educativo, entre otros, se dio a conocer la implementación de diferentes programas que beneficiaron directamente a la economía de las y los maderenses.

A lo cual, el titular de la Secoem manifestó que el Gobierno de Michoacán ha invertido más de 12 millones de pesos, con el objetivo de impulsar el progreso y bienestar de los habitantes de Madero.

En materia de infraestructura para el desarrollo social, señaló que se llevó a cabo la pavimentación del camino Etúcuaro-El Capulín, con una inversión de 3 millones de pesos.

No obstante, en fortalecimiento agroalimentario se entregaron 6 millones 267 mil pesos a pequeños productores para apoyar la producción de alimentos a través del Programa de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales.

Asimismo, mediante el programa Sí Alimenta, se dedicó 3 millones 650 mil pesos al apoyo alimentario para adultos mayores, además de la entrega de desayunos escolares y la asistencia a familias en desamparo.

En ese contexto, el titular de la Secoem agregó que la presentación de la situación general de la administración municipal, y las acciones ejecutadas para la consecución de los objetivos del plan y sus programas, es muestra del cumplimiento de una nueva visión del servicio público en general, porque en la actualidad la rendición de cuentas, la transparencia y el informar es una premisa que debe convertirse en una cultura diario en favor de las y los michoacanos.

“Es imperativo que la transparencia y la exigencia de la rendición de cuentas se vuelvan parte fundamental de la cultura cívico-política, es decir, que forme parte esencial de las actitudes y comportamientos permanentes de los servidores públicos y ciudadanos en general”, sostuvo.

Huergo Maurín finalizó afirmando que Michoacán avanza hacia el futuro con una condición, proyección y percepción positiva del estado y mejores condiciones de vida para su gente.