GOBIERNO DE CARRILLO FUE DE IMPOSICIONES Y DE ERRORES: GDH

0
654

* Con Carrillo Barragán, se impusieron intereses alejados de una democracia participativa: MORENA

Por: César Cabrera

A consideración de María Guadalupe Díaz Hernández, regidora del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en la administración municipal que encabeza aún Armando Carrillo Barragán, se impusieron intereses que en su mayoría resultaban estar alejados de una “verdadera democracia participativa”.

Al rendir su respuesta al Tercer Informe de Gobierno emitido por el alcalde, la también maestra –que acusó no haberlo recibido en tiempo y forma para su análisis-, aseguró que al interior del Ayuntamiento se presentaron propuestas que beneficiaban al pueblo pero que debido a la “imposición del voto de las mayorías del Cabildo”, no fueron aprobadas.

“No obstante, es digno mencionar que el respeto, diálogo y anteponer siempre el interés colectivo, fueron las herramientas en mi persona para llegar a los consensos necesarios desde un punto de acuerdo hasta una votación simple, como en la aprobación de los complejos presupuestos públicos”, afirmó.

A la par de reconocer que pese a formar parte de un gobierno que cuyo partido, como es el Revolucionario Institucional (PRI), incurría a la toma unilateral de decisiones que a su entender son ya prácticas obsoletas y contrarias al sistema democrático, dijo que sin titubear avaló las propuestas que iban en beneficio de las mayorías.

Díaz Hernández, al hacer un análisis del actuar de Carrillo Barragán, expuso que uno de sus “errores” fue el tema del agua potable. Y es que si bien se aprobó el aumento a su tarifa porque supuestamente sería para mejorar el servicio, anotó que éste, y a pesar de su elevado costo, “el servicio siempre fue deficiente para las colonias y localidades del municipio”.

De igual manera, mencionó el fallido sistema de recolección de la basura, la falta de transparencia y rendición de cuentas, así como la obra inconclusa de Playa Azul.

“Señor Presidente, reconozco la realización de obra a lo largo y ancho del municipio, coordinada por esta administración, pero no quiero dejar pasar la oportunidad de mencionar una que sin lugar a duda, por su alcance e importancia, iba a ser una magna obra que detonaría el turismo en nuestra región.

Hoy, a dos años de su presentación, es una obra inconclusa, cuestionada y que da mucho de qué decir del actuar de los funcionarios públicos encargados de su realización; ya quedará para resolverse en la otra administración que deberá de asumir la responsabilidad que ésta debió de haber resuelto”, reprochó.

La representante de MORENA cerraría su intervención aseverando que siempre se mantuvo vigilante de que los recursos “se ejercieran con honradez, eficiencia y eficacia”. Lo anterior, con objeto de que fueran designados no únicamente al beneficio colectivo de las mayorías.