PAN destaca la creación del IMPELAC en el gobierno local

0
385

Por Rafael Rivera Millán

Luego de reconocer que se han tenido errores o fallas en la prestación de servicios básicos elementales como el suministro de agua potable y la recolección de basura, el regidor del PAN, Jorge Alberto Treviño Cárdenas, al dar contestación al tercer y último informe del alcalde Armando Carrillo Barragán, resaltó que en la actualidad, eran pocos municipios en Michoacán, el que como en Lázaro Cárdenas se tuviera el Instituto Municipal de Planeación, bautizado como IMPELAC, que es un instrumento técnico aprobado por el cabildo porteño, que una vez implementado debe ayudar a diseñar y a planificar mejor el desarrollo urbano de esta región para los próximos años.

En este sentido, hizo un reconocimiento para los diferentes organismos y cámaras, y para sus integrantes, que tuvieron el acierto de impulsar este gran proyecto, y de la misma manera, reconoció el trabajo realizado a todos quienes intervinieron de una u otra manera en la elaboración y aprobación del mismo.

Asimismo dijo que se empujaron hacia adelante, con el apoyo y el trabajo de todo el Cabildo, las actualizaciones de algunos reglamentos que habrán de facilitar y reducir el número de trámites burocráticos para los contribuyentes que acudan a las ventanillas de las oficinas del gobierno municipal.

No obstante apuntó que no se pudo lograr todos los resultados que se propusieron desde el inicio de este gobierno, que se trazaron en 7 ejes rectores del plan de Desarrollo Municipal 2015-2018.

Dicho de otro modo, añadió, es innegable que después de tres años, seguimos teniendo muchos problemas en las diferentes áreas operativas de la administración, precisamente donde se generan los servicios públicos que se proporcionan a quienes habitan este municipio. El agua, sigue escaseando en muchos hogares y a veces no contiene la calidad que se requiere para ser utilizada como agua potable.

Sigue haciendo falta más alumbrado público, para hacer de nuestras calles y avenidas lugares más seguros al tránsito de los peatones, no hemos podido bachear de manera correcta nuestras vialidades para cambiarle el rostro a esta ciudad, como lo hubiéramos querido, recalcó.

Destacó que se generó un volumen considerable de obra pública, en parte generado por el trabajo y la gestión de recursos del propio presidente municipal y su equipo de trabajo, así como también por la gestión exitosa de recursos que se hizo ante el gobierno federal, por algunos de sus compañeros regidores y de él mismo,  lo que trajo consigo la realización y ejecución de diferentes obras dentro de todo el municipio, que en parte, ayudó a mitigar la alta y creciente demanda que existe en cuanto a obra pública.