Se desploma avión de Aeroméxico en Durango, no hubo pasajeros fallecidos

0
242

Un avión de Aeroméxico se desplomó la tarde de ayer tras despegar del Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango, confirmó la compañía aérea y el gobernador del estado, José Rosas Aispuro. En el vuelo AM2431 iban 97 pasajeros y 4 tripulantes, informó Aeroméxico.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Aeroméxico informó que “ha tenido conocimiento de un accidente en Durango y estamos trabajando para verificar la información y obtener detalles. Siga nuestros canales oficiales de comunicación para mayor información”. Minutos más tarde la aerolínea agregó en Twitter. “El #Vuelo2431 cubría la ruta Durango-Ciudad México, operado por un avión Embraer 190 con capacidad para 100 pasajeros”.

Los sobrevivientes del vuelo 2431 de Aeroméxico, que se accidentó la tarde de ayere, salieron caminando por su propio pie y llegaron al perímetro del aeropuerto para pedir auxilio médico.

De acuerdo con una transmisión en vivo del portal Contacto Hoy, elementos de los cuerpos de rescate y protección civil tuvieron que cortar con pinzas las mallas metálicas que resguardan el perímetro del aeropuerto para que pudieran salir algunos de los pasajeros, quienes se dispersaron luego del accidente.

En el video compartido en sus redes sociales uno de los sobrevivientes que salió caminando de la aeronave explica que el avión tardó un poco en despegar y finalmente no lo logró, presuntamente porque se lo impidió una fuerte corriente de aire.

“Debe haber avanzado unos dos o tres kilómetros todavía ya en tierra. Los señores y yo veníamos en Clase Premier, y por eso pudimos salir rápido. Sí estaba saliendo la gente, tardó unos tres o cuatros minutos en empezar a explotar”, señala uno de los pasajeros, quien agregó que desconocía si todos habían logrado salir. (Con información de El Economista y El Universal Online).