¡Caen 14 del CJNG!

0
483

En el marco del operativo “Escudo Titán”, agentes de la Policía Federal detuvieron a 14 presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación en operaciones realizadas en Jalisco y Quintana Roo, son considerados los principales generadores de violencia en esas entidades

En una primera acción realizada en la comunidad de San Martín de Zula, en el municipio de Ocotlán, personal de la División de Investigación ubicó y capturó a seis sujetos considerados del primer círculo de Alonso Guerrero Covarrubias, “El 08”, uno de los principales operadores del CJNG y jefe regional en la zona de Ocotlán, Jalisco.

Los hermanos Alonso, Javier y Heraclio Guerrero Covarrubias, estos dos últimos ya detenidos, integran el grupo delictivo “Los Guerreros” al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación y un día antes del enfrentamiento con la Policía Federal en Tanhuato, se reunieron en el rancho de “El Sol”.

En conferencia de prensa, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia informó que a los seis sujetos se les aseguraron ocho armas largas, entre ellas un fúsil tipo Barret, una metralladora M60, 35 cargadores y más de mil cartuchos útiles.

Dos camionetas de modelo reciente, mismas que cuentan con reporte de robo, las cuales fueron modificadas para colocar un arma tipo M60.

Dijo que las detenciones son resultado de una investigación que ha sigo la Policía Federal contra los hermanos Guerrero Covarrubias, principales operadores del CJNG que opera entre los límites de Jalisco y Michoacán. (El Universal Online).