Convoca a concurso de fotografía por Semana de la Lactancia, la JSN8

0
527

Por Francisco Rivera Cruz

A la par que las unidades de salud tienen actividades de prevención y promoción de la salud sobre lactancia materna, se convocó por la Jurisdicción Sanitaria No. 8 a concurso de fotografía con temática de amamantar a los hijos.

Del 1 al 7 de agosto, la Semana Mundial de Lactancia Materna se celebra en más de 170 países, entre ellos México, con el objetivo de fomentar y mejorar la salud de los niños; este año con el lema “Lactancia Materna: Fundamento de la vida”.

El Dr. Jonás García Delgadillo, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, bajo la coordinación del área de Salud Reproductiva, que dirige Briseida Sotelo Hernández, convocó a inscribir fotos para el primer concurso en el marco de la Semana de la Lactancia, debiendo ser inéditas y que muestren a madres amamantando.

De acuerdo a la convocatoria, las imágenes se subirán por el participante en la página de la Jurisdicción Sanitaria 8, https://www.facebook.com/JS8LZC/.

Las tres fotografías con más me gusta, serán premiadas con kits de nutrición y lactancia que serán entregados el 7 de agosto, en las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria local, situada en calle 20 de Noviembre, zona centro de la ciudad.

Con la Semana Mundial de Lactancia Materna se conmemora la Declaración de Innocenti (Sobre la Protección, Promoción y Apoyo de la Lactancia Materna), formulada por la OMS y UNICEF en agosto de 1990.

La lactancia materna es la mejor manera de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita, por lo que las recomendaciones de la OMS son: lactancia materna exclusiva durante los seis primeros meses de vida y a partir de entonces se recomienda seguir con la lactancia materna hasta los dos años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos.

En tal marco, la JSN8 remarcó que la leche materna es el único y mejor alimento que los niños pueden recibir, al ser específico para la edad y otorgar los nutrientes y sustancias que requieren para un saludable crecimiento y desarrollo.