Es acapulqueño el piloto que salvó a pasajeros del avionazo en Durango

0
348

Acapulco, Gro., 1 de agosto de 2018.- El piloto del avión que cayó el martes en Durango, quien con su destreza y maniobras evitó la muerte de los más de 100 pasajeros y miembros de la tripulación, es originario de este puerto.

El piloto Carlos Galván Meyrán, de 38 años de edad, también resultó herido en el accidente, pero eso no fue impedimento para que ayudara a los pasajeros lesionados a salir del avión que se incendió tras el desplome.

Mejor conocido en Aeroméxico como el capitán Meyrán, el acapulqueño es Técnico Superior Universitario como Piloto Aviador, vive en Ciudad de México y su cédula profesional fue emitida en 2011.

Dos de sus amigos confirmaron a Quadratín Guerrero que el capitán Meyrán estudió en el Colegio La Salle de este puerto, donde vivió en el fraccionamiento Costa Azul.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud de Durango, el héroe acapulqueño fue internado en el Hospital General de ese estado, donde fue intervenido quirúrgicamente por una lesión cervical y aunque su estado es delicado, se reporta como estable. (Quadratín).