Vasco Aguirre, nuevo técnico de la selección de Egipto

0
1162

El entrenador mexicano Javier Aguirre dirigirá a la Selección de Egipto, luego de llegar a un acuerdo para formar parte del próximo proyecto mundialista hacia Qatar 2022 y la Copa Africana de Naciones de Camerún 2019.

Aguirre dirigirá a los Faraones por los próximos cuatro años y recibirá un salario de 120 mil dólares por mes, es decir, percibirá 1.5 millones de dólares al año. Además, le permitirán llevar a dos auxiliares técnicos de su elección.

Será la tercera selección que dirija el mexicano luego de su pasó por la Selección Mexicana, con la que participó en dos mundiales.

Bajo su mando tendrá a la base del equipo que asistió al Mundial de Rusia 2018, incluyendo a la estrella del Liverpool Mohamed Salah, así como el mediocampista del Arsenal Mohamed Elneny.

Aguirre se reunió con el presidente de la Asociación Egipcia de Futbol, Hany Abo Rida, para cerrar su contrato con los egipcios. Horas después, la propia federación de ese país hizo oficial la contratación, además de dar a conocer que la presentación oficial será este jueves.

“El Ing. Hani Abu Raidah, presidente de la Federación Egipcia de Futbol, celebrará una conferencia de prensa a las once y media de la tarde del jueves para presentar al nuevo director técnico de la primera selección nacional, Javier Aguirre en la sala de conferencias de la sede de la federación” se lee en la publicación del organismo.