Anuncia Cruz Roja su segunda carrera atlética “Todo México Salvando Vidas”

0
1236

Por Francisco Rivera Cruz

Fue dada a conocer la convocatoria de la segunda edición de la carrera atlética “Todo México Salvando Vidas”, organizada por la Cruz Roja y que se llevará a cabo el próximo 09 de septiembre, en Lázaro Cárdenas, como ciudad representante de Michoacán.

La actividad que se pretende realizar en una ciudad de cada estado del país, tiene ruta que contempla salida del Obelisco del Malecón, con recorrido por la ciudad e ingreso a ArcelorMittal, para terminar en el punto de arranque.

El Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en Michoacán, Ignacio Agustín Gallardo Reyes, anunció que se trata de las carreras con causa de 5k y 10k, así como caminata de 3k. El año pasado se registró una asistencia de 1,300 participantes, ante lo cual se imponen meta de 2,000 para esta edición.

Las inscripciones son de 250 pesos en las carreras de 5k y 10k. De 150 pesos en la caminata de 3k, a cambio del cual, todos recibirán un kit que incluye una playera, chip de localización, hidratación y paquete de recuperación.

Las inscripciones para carreras y caminata, quedaron abiertas con esta fecha, y no hay fecha de cierre dado que la idea es recibir a 2000 corredores y participantes, cantidad que si se rebasa, obligaría a conseguir más kits, siempre y cuando no fuera sobre el 9 de septiembre.

Por tratarse de una carrera con causa se premiará sólo a los tres primeros lugares en las ramas varonil y femenil en 5k y 10k con trofeo y medalla; en caminata sólo se entregarán medallas.

Gallardo Reyes, quien se hizo acompañar de patrocinadores nacionales y locales, como Nadro, Apilac y ArcelorMittal, resaltó que las aportaciones de las firmas permitirá comprar los kits e insumos, y que el recurso de las inscripciones quedará a Cruz Roja Lázaro Cárdenas para facilitar sus operaciones.

Víctor Manuel Ojeda Razo, Presidente del Consejo Directivo, dijo que los recursos que se alcancen facilitarán mejorar los servicios que se ofrecen, luego que se han elevado los de atención médica.

En el tema, Geovanni Martín, coordinador del evento, ofreció los detalles de la jornada que se prepara y añadió que Cruz Roja Mexicana tiene como objetivo fomentar la cultura de la prevención y el cuidado de la salud, de ahí el exhorto a la población a participar en este evento, con el que además se podrá ayudar a la benemérita.

“Todo México Salvando Vidas” surgió como alternativa para conseguir mayores recursos hacía Cruz Roja dado que la colecta anual apenas le provee del 16% de los recursos que necesita para sus operaciones, se enfatizó.

Al anuncio, acompañaron a los directivos estatal y delegacional de la Cruz Roja, María Fernanda Vázquez Zapala, de Responsabilidad Corporativa ArcelorMittal; Alfonso Pérez Martínez, de Comercialización de la Administración Portuaria Integral y Jesús Díaz Montufar, Director de Protección Civil Municipal.