CALIFICAN DE INDIGNANTE EL AUMENTO AL TRANSPORTE

0
917

* Ante alza en la tarifa del transporte público, levantan la voz organizaciones.

Por: César Cabrera

Por lo “indignante” que resulta el nuevo incremento a la tarifa del transporte público, diversas organizaciones civiles levantaron la voz ante este hecho y convocaron a una movilización.

Sin dar detalles sobre las acciones a seguir para revertir lo que consideran como un nuevo golpe a la economía familiar, grupos como el Frente Popular Revolucionario (FPR), la Unión de Comerciantes en Lucha “Hermanos Flores Magón” y la Unión de Trabajadores Eventuales e Industriales (UTEI), acusan de una complicidad entre las autoridades regulatorias y los concesionarios del transporte público.

“Todo esto, aunado a el encarecimiento de la luz, el gas y la canasta básica, sólo nos viene a dejar más en claro que a la clase poseedora del capital, como a la clase política, el pueblo y sus necesidades no le importan y que sólo ven al pueblo como una mina de oro del cual buscan a toda costa obtener la mayor ganancia posible sin importar lacerar la ya muy raquítica economía de millones de familias”, señalan mediante un texto.

Agregan que bajo el argumento del precio de los combustibles e insumos, buscan “preservar sus ganancias” y por ende, bajo la “servil complicidad” de las autoridades, dan paso al incremento y no priorizan en dar otra solución que puede ser la operación de automóviles ecológicos, por ejemplo.

“Por ello, hacemos un llamado para manifestar el rechazo a este artero aumento que no es más que otra carga más para las espaldas del pueblo y movilizarnos para echarlo atrás, tal y como ocurrió con el gasolinazo, anteriormente. Recordemos que sólo el pueblo es el único capaz de ver por sus propios intereses y que sólo organizado y luchando, podrá hacer frente a estas medidas”, cierran el texto.