Dejarán alcaldes salientes adeudo de más de 600 millones al ISSSPEG

0
5145

Acapulco, Gro., 3 de agosto de 2018.- El secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Martínez Mastache informó que los alcaldes salientes dejarán una deuda de más de 600 millones de pesos al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

En entrevista después de una reunión en el puerto, Martínez Mastache detalló que los municipios con más deuda son Taxco, Chilpancingo y Acapulco, este último con un adeudo equivalente a más de 100 millones de pesos, más 100 millones que debe la Coagua.

Llamó a los alcaldes a cumplir con las responsabilidades que les corresponde, ya que, “si bien les faltan dos meses para salir, que lo hagan de manera responsable”.

Abundó que ha tenido acercamientos con los entrantes, para que ellos “también nos ayuden a presionar para que se haga lo más posible”.

Por otra parte, el secretario indicó que ya revisa la situación que hay con la Coagua, ya que los trabajadores de base tienen cuatro días de retraso en los pagos de sus salarios.

Sostuvo que se comunicó con el director de Finanzas, Guillermo Galeana, quien se comprometió a que este viernes se concretaría el pago.

Además, defendió al secretario general de la Sección 27 del SUSPEG Gilberto Baños, de quien dijo, está trabajando y presionando al gobierno municipal para que realice los pagos y en cambio, culpó a un grupo de sindicalizados del paro de labores.

“El hecho que se tomen acciones radicales, no quiere decir que uno es irresponsable, algunos trabajadores en contra de Gilberto Baños quieren dejar al municipio sin agua, creo que eso es algo irresponsable, hay partes de la dependencia que cierran y eso es irresponsable”, sentenció.