Localizan 11 cadáveres en presunta casa de seguridad en Ciudad Juárez

0
440

Ciudad Juárez.- Once personas fueron torturadas y posteriormente asesinadas al interior de un domicilio, el cual se presume que era una casa de seguridad perteneciente a un grupo criminal, en lo que, según fuentes policiales, es una venganza por el homicidio de un importante líder de pandilla ocurrido el jueves en el Cereso de la capital del estado.

A unas cuantas horas de que muriera Juan Arturo Padilla, alias “El Genio”, alto mando de Los Aztecas, quien estaba recluido en el penal, se desencadenaron una serie de homicidios en la frontera entre dicho grupo criminal y La Línea, organizaciones que hasta hace unas semanas trabajan en asociación y bajo el mando del Cártel de Juárez, pero que entraron en conflicto.

Desde el jueves en la tarde hasta el mediodía de ayer, se contabilizan 24 asesinatos en Juárez.

El más impactante de los ataques fue el que ocurrió en una casa de dos pisos de la colonia Pradera de los Oasis, donde se encontraron los cuerpos de ocho hombres y tres mujeres; todos fueron golpeados y algunos fueron asfixiados. Los reportes indican que las mujeres estaban semidesnudas, lo que hace suponer que pudieron ser violentadas sexualmente.

El alcalde Armando Cabada declaró que, según los primeros reportes, en ese lugar se comercializaba cocaína y cristal.

Las autoridades se han declarado en alerta máxima ante la posibilidad latente de nuevos hechos violentos. (El Universal Online).