Perfilan a Javier Estrada como coordinador de bancada panista

0
877

Por Rebeca Hernández/Quadratín

Morelia, Mich., 3 de agosto de 2018.- En el Partido Acción Nacional (PAN) se empieza a perfilar como coordinador del grupo parlamentario en la 74 Legislatura del Congreso del Estado a Javier Estrada, actual secretario general de ese instituto político en la entidad, que será la segunda fuerza legislativa con un total de ocho legisladores.

También han manifestado su intención de coordinar la bancada albiazul en la próxima legislatura los diputados electos de mayoría Antonio Salas Valencia por el distrito de Los Reyes y Adriana Gabriela Ceballos Hernández por el de Jiquilpan, aunque la decisión corresponde al presidente del Comité Directivo Estatal, José Manuel Hinojosa Pérez.

Salas Valencia ha sido diputado local y federal y Ceballos Hernández legisladora local, pero Estrada es cercano al dirigente y llegará al Congreso del Estado por haber ocupado el primer lugar en la lista de diputados por el principio de Representación Proporcional, pero no tiene experiencia legislativa.

Estrada es oriundo de Las Anonas, municipio de Huetamo y es licenciado en derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y ha intentado en varias ocasiones ser presidente municipal de Lázaro Cárdenas, pero los votos no lo han favorecido.

Como resultado de las elecciones del pasado primero de julio, el PAN tendrá una bancada de ocho integrantes y derecho a presidir la Junta de Coordinación Política así como la Mesa Directiva del Congreso del Estado.