Requiere Cruz Roja de nuevas instalaciones, reconocen directivos

0
706

Por: César Cabrera

En el marco de la presentación de la segunda carrera atlética “Todo México Salvando Vidas”, la delegación estatal, a cargo de Ignacio Gallardo Reyes, reconoció que a nivel local se contempla la construcción de unas nuevas instalaciones.

Sin precisar montos de inversión, indicó que ya se cuenta con un terreno apto para la edificación, mismo que se localiza en los alrededores de la Casa del Adulto Mayor, y en el que se brindarían mayores servicios a la ciudadanía.

Sin embargo, Gallardo Reyes, quien se hizo acompañar de Víctor Manuel Ojeda Razo, Presidente del Consejo Directivo, así como de patrocinadores locales y nacionales de la carrera y autoridades civiles, dijo que por el momento es prioridad reforzar la atención y servicios brindados.

“Lázaro Cárdenas tiene empresas de primer mundo, pero no las vemos pasar por la ciudad (…) lo que se pretende es que la Cruz Roja no se quede tan atrás”, mencionó.

A la par de lo declarado, el Delegado Estatal de la Benemérita compartió que en días pasados sostuvo una reunión con la Presidenta Municipal electa, Itzé Camacho Zapiaín, en donde se enfatizaron sobre las actividades que desempeña la institución dentro de la sociedad y las cuales, en su mayoría corresponderían al gobierno.

Se hizo mención de que no existe reciprocidad hacia la Cruz Roja y en ese sentido, recordó que se planteó que al igual y como ocurre en otras entidades del país, figurando Durango, a través del pago que realice la ciudadanía por concepto de agua potable y predial, se destine una partida a la institución.

Al respecto, dijo que la otrora candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) se comprometió a gestionarlo ante el próximo Cabildo y lograr su aprobación que afirmó, resolvería gran parte de las necesidades que actualmente enfrentan.