Capturan a presunto líder y 4 integrantes de grupo delincuencial en SLP

0
235

San Luis Potosí, 05 de agosto de 2018. La madrugada de este domingo la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí a través de la Policía Ministerial del Estado, efectuó la detención de varios integrantes del grupo delincuencial que opera en el municipio de Matehuala, San Luis Potosí, entre ellos a su presunto líder, Josué de Jesús J. alias El Flaco.

Los hechos ocurrieron cerca de las instalaciones del palenque del municipio de Cedral, donde justo a la media noche, la corporación solicitó apoyo para cumplimentar la aprehensión de Josué de Jesús, alias el comandante Flaco, presunto líder delincuencial en el municipio de Matehuala, así como de la persona que dijo llamarse Roberto Carlos N., alias Kikín o comandante Gallo, segundo al mando del grupo delictivo comandado por El Flaco.

En el mismo operativo, se detuvo a José Ángel N., alias el Angelín, quien se dedicaba a cobrar derecho de piso y extorsiones del grupo delincuencial del comandante Flaco; se detuvo también a Francisco Fidel N., alias El Villa, presunto responsable del delito de homicidio en el bar Lobombo; se capturó también a Rodrigo Coronado Arzola, alias El Gogo, indiciado en homicidio de una pareja en la comunidad La Joya.

Los presuntos criminales se trasladaban en un vehiculo tipo pick up  color blanco con placas de Nuevo León, donde se localizó armamento y droga. Fueron asegurados dos fusiles de asalto AR-15, 23 cargadores para fusil AR-15, 440 cartuchos útiles calibre 2.23; un chaleco antibalas con dos placas; tres cinturones con portacargadores; tres tirantes tácticos color negro y 290 dosis empaquetadas de una hierba color verde con las características de la marihuana.

Roberto Carlos N. fue puesto a disposición y trasladado al Centro de Readaptación Social de Matehuala, cumplimentando orden de aprehensión en su contra por el delito de secuestro.