No se empleará el nuevo Modelo Educativo, advierte la CNTE

0
551

Por: César Cabrera

En el marco del anuncio de su VI edición de Educador Popular Regional y Semanario Político Sindical, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtió que no empleará en este próximo ciclo escolar, el nuevo Modelo Educativo.

A través de un comunicado firmado por la representación regional de la Sección XVIII, con presencia en Lázaro Cárdenas, indican que sólo aplicarán en las más de cuatro mil 500 escuelas de Michoacán, su Programa Alternativo de Educación y Cultura del Estado de Michoacán (PDECEM), el cual aseguran que ya fue presentado ante el Gobierno del Estado en el 2017.

Agregan que la “resistencia” a la implementación de dicho modelo, es también una manera de rechazar la reforma educativa que “desde un inicio hemos confrontado” y que advierten, continuarán haciendo porque “no es una reforma que tenga lazos o vínculos a favor de la sociedad”.

“Los cinco ejes que integran el nuevo Modelo Educativo no tienen nada de nuevo, sólo quita contenidos históricos y éticos de los libros de texto gratuitos, lo que no es favorable y amenaza la gratuidad.

Esta nueva modalidad pretende tener buenos resultados para los empresarios y no para los estudiantes y la sociedad en general, lo cual no se acatará, pese a que sea un mandato federal”, sentencian por último.

Es de mencionar que la sexta edición de su Educador Popular se llevará a cabo a partir de las 10 de la mañana de este lunes, en las instalaciones de la escuela secundaria federal “Lázaro Cárdenas”, misma que se ubica al interior de la tenencia de Las Guacamayas.