Capturados 62 civiles en los primeros 9 días de agosto: SSP

0
309

Morelia, Mich., 10 de agosto de 2018.– Entre el primero y el pasado 9 de agosto, en Michoacán fueron capturados 62 civiles sospechosos de delitos del fuero común y federal, así lo sostuvo el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, durante entrevista colectiva este viernes.

“Hemos continuado reforzando la seguridad en Uruapan y también el Operativo Limpieza en Tierra Caliente. Te puedo decir de manera preliminar que hemos detenido a 54 hombres y ocho mujeres en los patrullajes, requerido más de 170 kilos de marihuana y poco más de 500 dosis de metanfetaminas”, señaló el mando policial.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público sospechosos de narcomenudeo, robo de vehículo y portación de arma de fuego, por citar algunos de los delitos, además de que se cumplimentaron ordenes de aprehensión.

En el recuento preliminar, a los 62 detenidos se aseguraron durante operativos en Zamora, Jiménez, Maravatío, Lázaro Cárdenas, Zacapu, Uruapan, Arteaga y Madero, por señalar algunos.

Se calcula que además de la droga ya colocada en dosis individuales, se sacaron de las calles dos kilos de  metanfetaminas, 50 gramos de cocaína y 67 dosis de esta misma sustancia, además de haber recuperado 26 vehículos con reporte de robo.

Gómez Arrieta refirió que, además, se pusieron a disposición de las autoridades ministeriales nueve armas, entre cortas y largas, 200 cartuchos útiles y que por faltas administrativas ingresaron al área de Barandilla 356 personas.