Con Vende Más se fortalecen microempresarios morelianos

0
452

Morelia, Michoacán; 10 de agosto 2018.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, en coordinación con el Gobierno Federal y el Ayuntamiento de Morelia, entregó apoyos del programa Veden Más a 20 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de la capital michoacana.

Gracias a las gestiones realizadas entre los tres niveles de gobierno, cada uno de los emprendedores recibieron equipo por un monto de 17 mil pesos cada uno, el cual les ayudará a arrancar un negocio, o bien, a hacer crecer el que ya tienen.

Yunuén Mejía Béjar, directora de Apoyo a Mipymes, en representación del secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, celebró el interés de la ciudadanía por acercase a programas como Vende Más, implementados para fortalecer a las empresas en proceso de desarrollo y recalcó la importancia de las mipymes en la economía del estado.

“Las micro y pequeñas empresas son de suma importancia para la economía, no sólo de Michoacán, sino de todo el país, ya que generan 9 de cada 10 empleos”, señaló.

Además, la funcionaria dio a conocer que en próximas fechas se entregará apoyos de dicho programa en 34 municipios de la entidad, por un monto de más de 11 millones de pesos.

José Rafael Olivos Puentes, representante del delegado en Michoacán de la Secretaría de Economía, Zeus Rodríguez Miranda, destacó la colaboración del Gobierno Federal, el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal en favor de la sociedad, e instó a los beneficiarios a ser portavoces de programas con éste.

En su turno, Alejandro Amante Urbina, secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor de Morelia, reconoció la iniciativa de los empresarios por buscar el apoyo necesario para detonar sus proyectos.
“Este equipo, más la asesoría, remozamiento y consultoría que incluye el programa Vende Más, es el ‘empujoncito’ que ayudará a su negocio a fortalecerse”, agregó.

Los negocios que recibieron equipo fueron de comercio a detalle, como tiendas de abarrotes, papelerías, ferreterías, estéticas, cafeterías, cremerías, entre otras.