¡Cae El Tanque y Don Gil!

0
361

Policías de Michoacán y Jalisco detienen a Ricardo Ernesto (a) El Tanque

En operativo conjunto entre autoridades de Michoacán y Jalisco, se logró la detención de Ricardo Ernesto alias “El Tanque”, considerado por las autoridades estatales y federales como uno de los objetivos criminales prioritarios a capturar.

De acuerdo con los datos proporcionados “El Tanque”, está señalado como uno de los presuntos lugartenientes del grupo delictivo conocido como “Los Viagras”. Además está relacionado con el secuestro del empresario gasolinero y líder del partido Morena en Contepec Joel Argueta Pizaña rescatado apenas hace algunos días.

Asimismo mandos policiacos y militares han precisado que el indiciado está relacionado con diversos delitos como secuestro, extorsión, cobro de piso homicidio, narcotráfico y delincuencia organizada.

Con relación a la captura de El Tanque, el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo confirmó la misma a través de su cuenta oficial de Twitter donde publicó textualmente: “En una acción coordinada con autoridades del @GobiernoJalisco, logramos la detención en aquella entidad de Ricardo E., ‘El Tanque’, líder delincuencial y objetivo prioritario dentro de la Operación Limpieza que mantenemos desplegada en varios municipios de Michoacán.

“Existen indicios sobre la posible relación del detenido con el secuestro de un empresario ocurrido en el municipio de Contepec, a quien logramos rescatar el pasado jueves en coordinación con la @SEMAR_mx.

“Mi reconocimiento al trabajo de la @MichoacanPGJ y la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, que siguen dando importantes resultados en este objetivo de continuar cerrando el paso a la delincuencia. Contra los enemigos de la ley, ¡cero impunidad!”.