Refrenda gobierno respaldo a migrantes para trabajar coordinados

0
443

Morelia, Michoacán, a 14 de agosto del 2018.- “Desde el Gobierno del Estado estamos en la mayor disposición de seguir construyendo y colaborando con ustedes para trabajar en favor de este municipio y de las familias binacionales, de los que están allá y los que están aquí”, recalcó el secretario del migrante (Semigrante) José Luis Gutiérrez Pérez, durante la entrega de equipamiento del programa 3X1.

En el evento, se entregaron 130 computadoras y 300 colchones que beneficiaron a distintas instituciones de Tacámbaro a través del programa 3X1 para Migrantes 2018, mediante los proyectos “Equipamiento de aula de medios en el municipio” y “Equipamiento de dormitorios y aula de medios del CECADEJ-1”, en un esfuerzo coordinado del Estado, con el gobierno federal, el municipal y los migrantes.

Gutiérrez Pérez reconoció asimismo las acciones que han realizado en la región los connacionales organizados, lo que ha permitido que se hayan conformado ya cuatro grupos de Palomas Mensajeras.

“Dejar muy claro que Tacámbaro siempre está en el radar de la migración porque tiene líderes mucho muy importantes, y cuando construyes desde el corazón es trascender, y Palomas Mensajeras nos ha llevado a tener un principio fundamental de los gobiernos, que es la búsqueda de la reunificación de los ciudadanos, además de propiciar momentos de felicidad.

“Yo les diría a ustedes, abundó, que qué mayor felicidad puede tener un hijo o una hija que reencontrarse con su madre, con su padre después de diez o 30 años, yo creo que no hay comparación” subrayó Gutiérrez Pérez.
En el acto de entrega que representa una inversión total de 447 mil pesos, estuvieron presentes, el delgado de la Sedesol en Michoacán, Luis Arturo Gamboa Mendoza; el alcalde de Tacámbaro, Mauricio Acosta, líderes migrantes y diversas autoridades de los tres niveles de gobierno. Al término se brindó capacitación sobre contraloría social del programa 3X1, misma que permite supervisar la correcta aplicación de los recursos en cada obra.