Liberan PGJE y SEDENA a víctima de secuestro; hay dos detenidos

0
568

Apatzingán, Michoacán, a 18 de agosto de 2018.- Resultado de trabajos de investigación y coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán logró la liberación de un joven que se encontraba secuestrado desde el pasado 12 de agosto en la ciudad de Apatzingán.

Durante la acción operativa y tras un enfrentamiento, se logró la detención de dos personas de las que existen datos de su posible participación en el plagio.

Ante el Ministerio Público de la Unidad Especializada del Combate al Secuestro fueron puestos a disposición Víctor Manuel B., y Jorge Alejandro C., quienes de acuerdo a datos de prueba el pasado domingo privaron de la libertad a un joven.

Cometido el secuestro, los imputados se comunicaron con familiares de la víctima para exigirles una fuerte suma monetaria en moneda extranjera a cambio de respetar la integridad física del joven.

Los hechos fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, por lo que de inmediato dieron inicio a las investigaciones correspondientes.

Durante las tareas de investigación, agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro lograron la ubicación de dos hombres que habían cobrado una parte del monto solicitado, quienes al verse descubiertos dispararon en contra de los agentes, quienes repelieron la agresión.

En este hecho los agentes lograron asegurar a Víctor Manuel B., y Jorge Alejandro C., resultando lesionado éste último, por lo que fue auxiliado y canalizado a un hospital para su atención.

Más tarde se logró la ubicación de la víctima, quien fue liberada y auxiliada por personal especializado para su atención.

Con relación a estos hechos, la UECS continúa con las investigaciones correspondientes a e efecto de deslindar responsabilidades.

Con estas acciones, la PGJE ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley para que ningún hecho que atente contra la seguridad y libertad de las y los michoacanos quede impune.