GOBIERNO MUNICIPAL SE OLVIDA DE DESAZOLVAR CANALES PLUVIALES

0
917

* Vienen los meses de mayor lluvia en la región y los canales pluviales como el de la avenida Noyola, siguen llenos de maleza y de aguas residuales; latente el riesgo de inundaciones.

Por Rafael Rivera Millán

A diez días de que concluya el gobierno municipal encabezado por el priista Armando Carrillo Barragán, el edil y su equipo de colaboradores que tienen que ver con la prevención de algún desastre natural originado por las precipitaciones pluviales, siguen insensibles o les importa un comino lo que pueda pasar si alguno de los huracanes que faltan y que suelen azotar en eta época del año la región, pues los canales pluviales están azolvados y llenos de maleza.

Este gobierno termina funciones el próximo 31 de agosto y según vecinos de la avenida Francisco F. Noyola por donde corre paralelo el canal pluvial del mismo nombre, tal parece que al gobierno le importa poco lo que pueda ocurrir su lleva a desbordarse, sobre todo en la zona de las colonias Lucio Cabañas, Taxistas, Luis Donaldo Colosio y otras más, compuestas por viviendas precaristas, cuyos moradores pueden sufrir los embates del agua si el canal, como ha ocurrido en otras ocasiones, llega a desbordarse e inundar viviendas, negocios y escuelas.

Ayer en un recorrido por el lugar, pudimos constatar la preocupación de los habitantes de esa zona de la ciudad, aunque de acuerdo a la división territorial, varias de esas colonias pertenezcan no a la cabecera municipal sino a la tenencia de Guacamayas.

Desde de entronque de la avenida Tulipanes hacia la Belisario Domínguez, todo el canal pluvial, además de contener aguas negras de diversos drenajes que el mismo municipio ha permitido que ahí descarguen, se encuentra lleno de maleza y material de construcción que también gente sin escrúpulos ahí arroja, sin que la autoridad municipal haga algo por evitarlo.

Cabe señalar también que hace poco, Abelardo Bracamontes Maldonado, junto con otros dirigentes de diversas colonias asentadas a lo largo del citado canal pluvial, solicitaron al gobierno municipal realizar el desazolve del mismo, e incluso proponían su entubamiento para poder utilizar ese espacio como un corredor para el sano esparcimiento de las familias, pero hasta la fecha no han tenido ninguna respuesta a su demanda.

Solo falta esperar, dicen los vecinos, a que tome posesión el nuevo gobierno municipal que encabezará la Morenista Itzé Camacho Zapiain, para pedirle que cuanto antes se desazolve el canal, haciendo votos porque de momento no llueva demasiado, para evitar alguna tragedia.