Capacitó Cedemun a más de 700 autoridades municipales electas en el proceso de entrega-recepción

0
566

Morelia, Michoacán, a 28 de agosto de 2018.- Con la finalidad de que las nuevas autoridades municipales electas recibieran los conocimientos y destrezas necesarias para realizar una óptima entrega-recepción una vez iniciada su gestión, se llevó a cabo un curso-taller coordinado por el Centro Estatal para el Desarrollo Municipal, en el que tomaron parte más de 700 funcionarias y funcionarios electos.

Así, 98 presidentas y presidentes municipales, 83 síndicas y síndicos, y 562 regidoras y regidores, se capacitaron con el curso-taller “Introducción al Gobierno Municipal y su Entrega- Recepción”.

Esta capacitación se logró gracias a la coordinación y el trabajo en equipo entre el Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), así como las asociaciones civiles Contabilidad y Sistemas de Armonización A.C., y la Asociación Mexicana de Archivonomía A.C.

En este sentido, el vocal ejecutivo del Cedemun, Israel Tentory García, refrendó el compromiso de la dependencia para lograr coadyuvar en trabajos con cada uno de los Ayuntamientos y lograr un mayor desarrollo municipal.

Igualmente, felicitó a las funcionarias y a los funcionarios públicos por su entusiasmo y compromiso al asistir a la capacitación y les invitó a continuar trabajando en favor de las michoacanas y los michoacanos.

La capacitación tuvo lugar en Casa de Gobierno durante los días 21, 22, 23 y 24 de agosto del presente, donde se desarrollaron y analizaron temas de suma importancia, como Introducción al Gobierno y Presentación del Programa Anual de Capacitaciones, Entrega-Recepción de la Administración Pública Municipal y su Dictaminación de la Entrega, Análisis contable y Redacción técnica del Dictamen de la entrega-recepción, Acto protocolario “La toma de protesta”, y Gestión Documental, Sistematización y Archivo.