Consignan ante MP a hombre que violó a turista de Uruapan en hotel de Ixtapa

0
889

Zihuatanejo, Gro., 29 de agosto de 2018.- Un turista originario de Los Reyes, Michoacán fue consignado ante la agencia del Ministerio Público por el delito de violación en agravio de una joven turista de 17 años, originaria de Uruapan.

En entrevista, los familiares de la joven relataron que la noche del lunes 27 de agosto, el visitante Rogelio ‘N’ de 30 años, se encontraba en la alberca del hotel Park Royal en Ixtapa, y entabló pláticas con familiares de la víctima, cuando se encontraban bañándose.

No obstante, cuando la turista de 17 años se dispuso a acudir a la habitación del hotel, fue seguida por el agresor y al momento de abrir la habitación, la empujó y la metió al cuarto, donde presuntamente la violó.

Fueron los gritos de la joven que alertaron a una tía de la menor llamada Adriana ‘N’, quien abrió la puerta de la habitación y fue en ese momento que salió el agresor y corrió para no ser detenido; los familiares de la víctima solicitaron la presencia de la Policía Preventiva Municipal para la captura, ya que se les pidió apoyo a los trabajadores del hotel y éstos se portaron apáticos.

Leonardo ‘N’, cuñado de la menor, se abocó a buscar al agresor de acuerdo con las señas particulares que le proporcionó la joven y su tía; asimismo acudió con el gerente del hotel para que le mostrara los videos, pero se negó en todo momento.

Minutos después, el agresor fue visto en el elevador, donde fue detenido por el familiar de la víctima y entregado al personal de seguridad de la hospedería.

Una hora después llegaron los policías preventivos, quienes sacaron al detenido por la puerta trasera del hotel para que no fuera visto por los huéspedes.

Posteriormente, el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Publico; los familiares de la víctima pidieron que intervengan las autoridades correspondientes para que se castigue al responsable, y también se finquen responsabilidades al personal del hotel Park Royal Ixtapa. (Quadratín).