Refuerzan acciones con escuelas para prevenir casos por dengue, zika y chikungunya

0
841

Por: César Cabrera

A fin de prevenir casos de enfermedad por dengue, zika y chikungunya, personal de la Jurisdicción Sanitaria número ocho (JSN8) sostuvo una reunión de capacitación con Jefes de Sector y Supervisores de la región.

En el encuentro, encabezado por Jonás García Delgadillo, director de este centro hospitalario, se reconoció por parte del área de Promoción de la Salud, a cargo de Marco Liévano Céspedes, su presencia y a su vez, Astrid​ Díaz Navarrete, responsable del programa de “Entornos y Comunidades Saludables”, les compartió información al respecto.

Posteriormente, Manuel López Benítez, les presentó el panorama epidemiológico en dengue, zika y chikungunya y les ofreció colaborar con pláticas enfocados al tema de Vectores y Zoonosis en cada una de sus escuelas.

Durante la capacitación, se hace mención de que se enfatizó mantener las escuelas limpias y libres de criaderos y se les invitó a participar en la Segunda Jornada Nacional contra estas enfermedades.

Asimismo, se señaló que actualmente son 12 las escuelas que participan en el proceso de certificación de “Escuelas Promotoras de la Salud” y que en dado caso que lo deseen, pueden integrarse los demás centros educativos del municipio.