SINDICALIZADOS PIDEN A ARMANDO CARRILLO BARRAGÁN NO RAJARSE

0
1569

* Respaldan trabajadores sindicalización de 163 personas; es gente que lo amerita, dice líder gremial.

Por: César Cabrera

En asamblea general extraordinaria celebrada el día de ayer, los trabajadores del Sindicato de Empleados al Servicio del Ayuntamiento de este lugar, refrendaron su intención de sindicalizar a 163 personas que de acuerdo con su Secretario General, Humberto Soberano Ramírez, “es gente que lo amerita”, por lo cual dijo, se está pidiendo que el alcalde Armando Carrillo no se raje, y cumpla con lo acordado desde hace tiempo y darle para adelante en la sindicalización de 163 trabajadores.

Abordado al término de la sesión, donde se trató también los adeudos por concepto de indumentaria y liquidaciones que deja el Gobierno Municipal en turno, que hasta mañana encabezará Armando Carrillo Barragán, y los cuales ascienden a los 2.5 millones de pesos, el ex regidor municipal indicó que la creación de nuevas plazas sindicales fue aprobada previamente por los delegados y que de concretarse, los beneficiarios percibirían sueldos mínimos.

“Se explicó área por área quién va. Exclusivamente, es gente con sueldo muy bajo, no van con sueldos altos; es gente de campo, que lo amerita, que tiene años trabajando aquí. Van dos que tres con antigüedad nueva, pero la mayoría con ocho, nueve, 10, 15, 20 años”, reiteró.

Asimismo, aclaró los rumores con respecto a quiénes integraban la lista de los trabajadores, donde se llegó a especular que se incluía hasta la niñera de la todavía legisladora local, Nalleli Pedraza Huerta.

“Es falso; sí van algunos familiares, lo tengo que decir, de algunos regidores, pero algunos ya con un tiempo trabajando. No va nada de eso, ni de niñeras, nada de eso, ni de gente que no trabaja; aquí son de carne y hueso, tienen su trabajo asignado en diferentes áreas”, afirmó.

Sobre la renuencia del alcalde, Armando Carrillo Barragán, Soberano Ramírez dijo que lo lamentaba ya que desde hace un año había puesto interés por darle seguimiento; sin embargo, señala que ahora les exige el acuerdo de Cabildo para validarlo, pese a que existe un documento firmado ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje que lo compromete.

Al insistir que su búsqueda de afiliar a los más de cien de trabajadores se basa conforme a lo dictado por la ley y a sus estatutos sindicales, como el cubrir con una cuota de 280 salarios mínimo por ejemplo, comentó que derivado de la negativa del actual edil, esperarán a que tome posesión Itzé Camacho Zapiaín para darle solución al asunto.

No obstante, amagó que de no lograrse un acuerdo para dentro de ocho días, ejercerían algunas medidas de presión -de las que no precisó-, aunque se mostró confiado porque reitera, cuentan con el fundamento legal a su favor.

“Esta sindicalización la hicimos con responsabilidad y con el gran respaldo unánime hacia la dirigencia sindical, para que se lograra más plazas. Son gente que tiene rato; de acuerdo a la ley, les permite ser sindicalizados y están dentro de la plantilla laboral.

Son como 500 (trabajadores) entre de base y de confianza, deberíamos de sindicalizar prácticamente a los 500, pero fuimos considerados tomando en cuenta la situación económica y decidimos nada más que fueran 163 compañeros de diferentes áreas”, finalizó.