¡Asesta Semar otro golpe al narco!

0
929
Frente a las costas de Oaxaca, elementos de la Secretaría de Marina, adscritos a la Octava Región con sede en Acapulco, Gro., capturaron a 8 presuntos narcotraficantes, que navegaban a bordo de esta lancha, donde transportaban más de dos toneladas de cocaína pura.

Elementos de la Armada de México “pescaron” en alta mar a 8 traficantes de droga

La Secretaría de Marina (Semnar) informó que ayer jueves personal adscrito a la Octava Región Naval, con sede en Acapulco, Guerrero, realizó la detención de ocho presuntos infractores de la ley, a bordo de una embarcación con 66 bultos de polvo blanco con características similares a la cocaína, con un peso aproximado de dos mil 250 kilogramos, frente a costas de Oaxaca.

Esta acción, añadió Semar en un comunicado, se llevó a cabo tras realizar operaciones de vigilancia marítima, aproximadamente a 150 millas náuticas (278 kilómetros), al suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca, cuando una aeronave de la Armada de México avistó una embarcación sospechosa con dos motores fuera de borda de alta potencia con carga sospechosa.

Por tal motivo, se estableció una operación con cuatro unidades de superficie (buques y embarcaciones), dos aeronaves de patrulla marítima y un helicóptero embarcado, así como personal de Infantería de Marina para su intercepción y aseguramiento correspondiente, y con ello impedir la presunta acción delincuencial.

Señaló que durante esta operación elementos de la Armada de México detuvieron a ocho personas del sexo masculino, cuatro de ellos extranjeros (un canadiense y tres colombianos) y cuatro de nacionalidad mexicana, quienes iban a bordo de citada embarcación en posesión de 66 bultos conteniendo en su interior polvo blanco con características similares a la cocaína dando un peso aproximado de dos mil 250 kilogramos.

Las personas, la embarcación y la presunta droga asegurada fueron puestas a disposición de las autoridades competentes, para la determinación del peso ministerial, las pruebas correspondientes y la integración de la carpeta de investigación.