SEE cumple compromisos económicos con trabajadores de la educación

0
365
La SEE informó que ayer se inició la dispersión del pago de dos bonos a trabajadores de la educación.

Morelia, Michoacán a 31 de agosto de 2018.- Autoridades de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) iniciaron la dispersión del pago de dos bonos a trabajadores de la educación. El primero de ellos corresponde al Día del Maestro para personal del sistema estado y el segundo para jubilados. Las autoridades educativas están comprometidas con los derechos de los trabajadores y en los últimos tres años esta administración ha hecho esfuerzos y las gestiones necesarias para cubrir cabalmente la nómina de los trabajadores.

Son más de 26 mil 500 trabajadores de la educación que están recibiendo el bono del Día del Maestro, recurso que de manera global ascienda a 38 millones 444 mil 294 pesos, mientras que para el pago a jubilados de la educación se contempla 15 millones de pesos.

Es importante destacar que el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, y los secretarios de Educación, Alberto Frutis Solís, y Finanzas, Carlos Maldonado han estado gestionando recursos económicos ante la Federación para cumplir con los compromisos que se tiene con los trabajadores.  Esta administración hace esfuerzos importantes para el pago de nómina, pero también de minutas que fueron firmadas por administraciones pasadas sin tener el soporte financiero. En los últimos años, el pago de bonos adicionales al salario, ha sido superior a 2 mil 500 millones de pesos.

La actual administración estatal sigue y seguirá gestionando ante las autoridades federales los recursos necesarios para garantizar que los servicios educativos no se vean afectados, toda vez que hay un fuerte compromiso por ofrecer una educación de calidad.  De igual forma, es importante reiterar que las mesas de trabajo con el sector educativo son permanentes y, por la vía del diálogo se logrará superar las dificultades, pero sobre todo continuar dando resultados para la infancia y juventud del estado, que demandan educación de calidad, pues recordemos que Michoacán ya está abatiendo rezagos educativos.