Designan a Horacio Ramírez Pérez, como Secretario y a Miriam Cristina Piedra Ochoa como Tesorera

0
1552
Horacio Ramírez Pérez, en el momento de rendir la protesta de ley como Secretario del ayuntamiento de la nueva administración municipal.

Por Rafael Rivera Millán

Para cumplir con lo establecido en la Ley Orgánica Municipal, la noche de ayer se llevaron a cabo dos sesiones de cabildo extraordinarias, para designar a propuesta de la presidente municipal, Itzé Camacho Zapiain, a los titulares de la Secretaría del Ayuntamiento y de la Tesorería Municipal.

Dichos nombramientos no tuvieron objeción alguna de parte de los integrantes del Órgano de Gobierno, y en la primera sesión, en donde al principio el regidor morenista Felimón Acosta Aguirre fungió como Secretario Habilitado, se designó por unanimidad al licenciado Horacio Ramírez Pérez, a quien la alcaldesa le tomó la protesta de ley, para iniciar de inmediato sus funciones, prosiguiendo así la primera sesión de cabildo, que n tuvo otro asunto que tratar, decretándose un receso de 15 minutos para iniciar la segunda.

En ella, también a propuesta de Camacho Zapiain, se designó como Tesorera Municipal a Miriam Cristina Piedra Ochoa, a quien por no ser integrante del Órgano de Gobierno no se le tomó la protesta de ley, pero sí a petición del regidor del PT, Gustavo Morales Cervantes, expresó algunas palabras, respecto a su responsabilidad que tiene ya de velar por las finanzas municipales.

Dijo que era una gran responsabilidad para ella asumir ese cargo, y que no sería como lo escuchó de alguna persona, que un tesorero era nada más para cobrar y pagar, sino que un tesorero es quien resguarda las arcas municipales. Se comprometió ante los integrantes del Cabildo y de la ciudadanía en general a guardar primeramente la ley de dios y la gubernamental que les rige.

Asimismo dijo será escrupulosa en el manejo de cada peso que ingrese al ayuntamiento, proponiendo ideas, mejoras para que todos aquellos que el primero de julio votaron porque hubiera un cambio, con toda certeza ese será su compromiso, de hacer lo mejor posible para que este gobierno que inicia sea el mejor que haya tenido el municipio de Lázaro Cárdenas.

Finalmente, la tercera sesión extraordinaria de cabildo, a la que se había convocado para designar al Contralor Municipal, tras las intervenciones de los regidores del PT, Gustavo Morales Cervantes; del Independiente José Ángel Polanco; de Morena, Felimón Acosta Aguirre, entre otros, se determinó citar a una nueva sesión, lo más pronto posible, una vez que como dijo la alcaldesa, Itzé Camacho, todos y cada uno de los regidores y el síndico, presenten su propuesta y se analice a conciencia, incluso dijo otra regidora de Morena, se revide con lupa, los perfiles adecuados, para designar al más idóneo en dicho cargo.